Mexicali B.C.- La institución pondrá en marcha un programa de ingeniería 100 % en inglés y esperan la inauguración del Centro de Innovación y Diseño (CEID).

El rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, comentó ante medios de comunicación que la institución va encaminada a que su estudiantado y profesorado, tengan aún más contacto con el mundo y sean marco referente en latitudes internacionales y nacionales.

Durante la presentación, el rector CETYS señaló, que el 2017 fue un año importante para la institución bajacaliforniana puesto que celebró su 56 Aniversario de fundación y recibió el refrendo de la acreditación WASC así como el reconocimiento de QS Star. “Con la re-acreditación a la Western Association of Schools en Collages (WASC).

“Nos seguimos posicionando como la única institución de México que la posee, pero lo más importante reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de ofrecerle educación de calidad; a la par cerramos el año con el 68% de nuestros profesores cuentan con doctorado” destacó.

Finalmente, el Rector dijo que dentro de las actividades más importantes que vienen en 2018, destacan la próxima inauguración del Centro de Innovación y Diseño (CEID) en el Campus Mexicali, un espacio de 6 mil mts2 con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual se llevará a cabo el 30 de enero a las 18:00 horas, además, el inicio del programa en Ingeniería Industrial impartido completamente en inglés durante la segunda mitad del año; así como un ciclo de conferencias magistrales: Allan Goodman el 30 de enero; Bernardo Kliksberg el 6 de febrero y Thomas Friedman el 12 de febrero, y una serie de eventos en el ámbito deportivo.

“Con el CEID pretendemos fortalecer el desarrollo económico de la región en sectores como: aeroespacial, automotriz, radiofrecuencia, internet de las cosas, cómputo avanzado, manufactura avanzada, electrónica especializada y robótica industrial, siendo este último rubro el que también se verá beneficiado una vez que den inicio las clases del programa en Ingeniería Industrial Global Program.” aseguró el Dr. León García.