Mexicali, B.C.- A razón del aumento de hasta el 300 por ciento en la energía eléctrica para comercios e industria.

Siete organismos empresariales, se dieron cita para denunciar que si bien a inicios de año la expectativa era un aumento cercano al 10  por ciento, a partir de este lunes diversas empresas  y comercios han recibido recibos de luz con incrementos que oscilan desde el 140 al 300 por ciento debido a un cambio en el esquema de cobro.

“Hay empresas que venían pagando 40 millones de pesos en consumo porque su materia prima es la energía, y hoy tienen un recibo de 90 millones de pesos; yo creo que a todos nos queda claro lo que esto puede significar”, aseveró el presidente de COPARMEX Mexicali,  Rodrigo Llantada, haciendo énfasis en la escalada de precios e inflación que podría surgir a raíz del incremento.

Ello, indicó, “reúne los elementos perfectos para tener una catástrofe en Baja California, tenemos que enfrentar las consecuencias de la reforma fiscal de Trump, estamos en un proceso electoral complicado y esta decisión de cambiar las reglas de cobro a la industria y comercio, pueden ser el ingrediente que detone grandes consecuencias”, informó el Presidente de COPARMEX Mexicali.

Realizan Comitiva

En aras de generar una solución el Gobernador del Estado, Francisco Vega Lamadrid, Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, acompañados de presidentes de organizaciones empresariales como Canacintra, Index y CCE; se preparan para una reunión con las autoridades federales involucradas, agendada para el día de hoy.

Cabe señalar que la rueda de prensa, también contó con la presencia de los directivos de la CMIC, CANADEVI, CANACAR y el Consejo Agropecuario.

 

Mas información en edición impresa.