Tijuana, B.C.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), José Luis Noriega., detalló que ello se debe al alza en el IEPS, siendo entre un 4 y 5 por ciento el aumento en algunas gasolineras a inicios del año.

Por su parte la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), asegura que “no (habrá) un gasolinazo como el año pasado”

Cabe señalar que el litro de Magna rondaba en los 16.33 pesos, situándose en la actualidad en un promedio de 16.75; en el caso de la Premium se encuentra en los 18.35 promedio cuando anteriormente se comercializaba en 18.09,  el diésel ahora cuesta 17.40, y en el 2017 rondaba los 17.09.

En Tijuana, el presidente de la APEGT, José Luis Noriega, indicó que no todos los empresarios gasolineros han incrementado sus precios, pues cuentan con un abasto todavía del 2017, que les permitiría conservar costos los primeros días del año.

Por su parte la Onexpo dio a conocer mediante un comunicado, que “Durante el 2018 se esperan ligeras variaciones en los precios de los combustibles, pero no un gasolinazo como el año pasado, aseguro José Carlos Femat director general de Onexpo”.

“Hemos estado en pláticas cercanas con Hacienda y Petróleos Mexicanos y aseguran que mantendrán mecanismo para suavizar el impacto de variables externas en el precio de los combustibles” aseguró Femat.

Así también resaltó que  variaciones se deberían a  factores como «el precio del dólar o los precios internacionales de los combustibles, sin embargo, a excepción de algunos movimientos en el precio del dólar por motivo de las elecciones en nuestro país, no se esperan fuertes aumentos”, aseveró.