Ensenada, B.C.- Baja Safety, una empresa cuya política se enfoca en la mejora continua, ha encontrado en el uso de la tecnología la forma de proveer servicios eficaces e innovadores en materia ambiental, seguridad e higiene para el servicio a la industria.

La idea nació cuando René Contreras Moreno, era estudiante.

Con una vida de apenas dos años, la empresa se consolida y goza de un amplio reconocimiento.

Con presencia en toda la Baja (norte y sur), Baja Safety encontró en el uso de drones la forma de mitigar los riesgos en distintas industrias y brindar seguridad con las nuevas tecnologías.

“Somos una empresa enfocada en la prevención de riesgos con el uso de nuevas tecnologías. Los drones son utilizados para medir riesgos en alturas, espacios confinados”, comentó.

El personal de Baja Safety, se encarga de diseñar el dron que pueda ingresar a espacios confinados, cargando el equipo que permita medir explosividad, porcentaje de oxígeno, monóxido, dióxido y, así, determinar si hay condiciones favorables para el ingreso de una persona a la zona de riesgo.

“De joven soñé con ser proveedor de equipos de protección personal, pero carecía del

conocimiento y la experiencia, por lo que continué preparándome muchos años, tomando el rol como encargado de departamentos de seguridad y ambiental. Esto me permite entender y atender hoy a los clientes de Baja Safety con la calidad de servicio y resultados”, explicó.

Actualmente brindan servicio a distintas empresas de la industria maquiladora, sobre todo en ramas como metalmecánica, química, médica y aeroespacial.

“Tenemos nuevos proyectos, fabricar un dron a prueba de explosión que pueda entrar a espacios confinados”, adelantó.

Contreras Moreno destacó que su operatividad y procesos, cumplen con la normatividad mexicana y americana, siendo Baja Safety además una empresa acreditada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y ante la Entidad Mexicana de Acreditamiento (EMA).

Resaltó que los servicios que presta la empresa que encabeza, además de mitigar los riesgos, contribuye a que las empresas reduzcan sus primas de riesgo de trabajo.

Baja Safety también brinda servicios de consultoría, comercializa equipo de protección personal, y trabaja en la innovación de productos.

Llegan a universidades

Como empresa socialmente responsable, Baja Safety ha incursionado en el área educativa,
al llegar a distintas Universidades para hablar sobre el trabajo que desarrollan, pero también para ofrecer apoyo a estudiantes interesados en la seguridad industrial mediante el uso de la tecnología.

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), profesionales en el área explicaron los diferentes usos que le dan a los drones
para proteger a los trabajadores dentro de las empresas.

Se trata, dijo René Contreras, de hablar y llevar la nueva ingeniería, y de regresar un poquito de lo que las instituciones nos dieron.