Tijuana, B.C.-  Con el objetivo de mejorar sus procesos de cadena de suministro y continuar con la implementación de su estrategia de desarrollo de talento, la empresa Eaton Electrical Tijuana, siendo una planta líder en tecnología global de componentes y sistemas de calidad de energía, concluyó con el segundo módulo de capacitación de APICS, mismo que aborda temas como el manejo de demanda, programación maestra, entre otros.

La planta establecida en Tijuana ha implementado esta estrategia como oportunidad de formar agentes de cambio, y asegurar la aplicación de las herramientas de solución de problemas día

a día, así lo explicaron dos de los alumnos más destacados del módulo, Luis Cárdenas, Planeador de Producción de Eaton y Abraham Navarro, Master Scheduler de la planta.

“El Segundo Módulo de APICS pues fue una experiencia muy enriquecedora, seguimos aprendiendo. Eaton nos ayuda a seguir preparándonos profesionalmente y lo mejor es que podemos aplicar todos nuestros conocimientos en el día a día”, comentó Cárdenas.

Para Abraham Navarro, lo importante reside en las herramientas que se están recibiendo a través de este programa de desarrollo, impulsando la implementación de procesos que hagan sostenible la operación.

“Estas nuevas habilidades nos dan otra perspectiva para analizar la situación actual e implementar ideas, asegurar impactos positivos en los métricos de la planta y los requerimientos del cliente.

El siguiente paso en esta estrategia de desarrollo de talento en Eaton es concluir los cinco módulos de APICS para todo el equipo de cadena de suministro y certificar a los nuevos profesionales en esta función clave para la operación.

Eaton es un Empleador de Igualdad de Oportunidades y Acción Afirmativa. Eaton
se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades de empleo, tanto para solicitantes como empleados. En Eaton hacemos que lo importante funcione.