Ensenada, B.C.- Con una inversión de 270 millones de dólares, la Central de Ciclo Combinado Baja California III,  y capacidad de 314 Megawatts.

La central “La Jovita” utiliza gas natural, y con su operación beneficiará a más de 1 millón y medio de habitantes de este estado, informó el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández.

La Central Ciclo Combinado “La Jovita” contará con una capacidad de 314 Megawatts, de los cuales  294 Megawatts serán suministrados a la Comisión Federal de Electricidad y 20 restantes se venderán en el Mercado Eléctrico Mayorista, informó Jaime Hernández, en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la operación de esta central será bajo la modalidad de Productor Externo de Energía (PEE) a cargo de la Empresa Iberdrola México.

Durante la inauguración de la Central “La Jovita”, el Director de la CFE hizo énfasis en la importancia de generar electricidad mediante recursos sustentables, sustituyendo combustibles caros y contaminantes por otros más baratos y amigables con el medio ambiente.

“Esta inversión de 270 millones de dólares en la Central de Ciclo Combinado Baja California III comprueba y refuerza el compromiso a largo plazo de Iberdrola con México”, indicó,  Sergio Alcocer, Presidente del Consejo de Administración de Iberdrola México

En el evento participaron también  el Gobernador del Baja California, Francisco Vega Lamadrid,  y Enrique de Alba, Director General de Iberdrola México.