Mexicali,  B.C. Buscan reducir índices de deserción, con becas  de 5 mil pesos por semestre, hasta culminar la carrera.

El Comité de Vinculación de Mexicali lanzó la convocatoria para la entrega de becas a estudiantes de las carreras de ingeniería en Mexicali en situación vulnerable, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de este Comité, Arturo Arballo Lujan.

La convocatoria está abierta y los interesados quienes pueden acudir y/o llamar a las oficinas del organismo para aplicar a la convocatoria, comentó Arballo Lujan.

Así también, indicó que la entrega de  becas es un programa que ofrece el Comité de Vinculación de Mexicali, el cual tiene como objetivo reducir los índices de deserción en estudiantes por la falta de recursos.

Este fondo es apoyado por las empresas locales, de todos los sectores, como es el maquilador, sector servicios, entre otros, recordó.

Entre los requisitos que se solicitan al estudiante son:

  • Ser estudiante de las carreras de ingenierías y ubicarse en el cuarto semestre en adelante (sexto cuatrimestre en caso de UPBC).
  • Promedio mínimo de nueve general.
  • No contar con beca PRONABES.
  • Además de solicita el formato en las oficinas del Comité: comvinc1@cdem.org.mx 554 2500 o 554 3077

Arballo Lujan recordó, que la fecha límite es el diez de febrero del próximo año, e invitó a la comunidad estudiantil a participar y aplicar a la solicitud.