Tijuana, B.C.- SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño en 3D,, acreditará a la Universidad Autónoma de Baja California como Centro Certificador de SolidWorks.

Ello se llevará a cabo ya que seis profesores de la Institución obtuvieron su certificación CSWA (Certified SolidWorks Associate), lo que significa que están calificados en el manejo de esta herramienta para que de esta manera les permita brindar capacitación y entrenamiento a todos los alumnos y docentes de la Institución.

La herramienta que  impacta significativamente a la industria manufacturera del estado por la  constante demanda de profesionistas calificados para procesos industriales de alta tecnología que sean expertos en el uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.

La certificación CSWA permite a los estudiantes y educadores demostrar su experiencia con el software de modelado en 3D de SolidWorks, los conceptos de diseño y el diseño sostenible, así como su compromiso con el desarrollo profesional. Los estudiantes consiguen una ventaja competitiva probada en el ámbito laboral.

“Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el desarrollo de una carrera profesional, es por esto que consideramos que era prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos, comenzamos por capacitar y certificar a los docentes para que éstos comiencen a transmitir este conocimiento a sus alumnos” comentó el Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la FCQI de la Universidad Autónoma de Baja California.

“Al convertirse en un centro certificador, la Institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de SolidWorks no sólo son reconocidas a nivel nacional, si no, a nivel internacional, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado”, recalcó la Lic. Janette Olivas, Gerente de Marketing y Canal Educativo de Intelligy.