Mexicali, B.C.- La empresa celebra 30 años de operaciones en Mexicali y goza del reconocimiento de su corporativo por el valor de su trabajo.

Hace treinta años, Spectrum Brands HHI México inició operaciones en el Centro Cívico de Mexicali, manufacturaban llaves de agua para baños y cocinas de la marca Price Pfister. En la actualidad, la empresa es un pilar y referente de la industria de exportación que brinda cerca de 1,350 empleos y produce más de 120 mil piezas de seguridad diarias, tales como perillas, cerraduras, sistemas de acceso inteligentes, entre otras.

Aproximadamente el 70 por ciento de sus productos se va a Estados Unidos y Canadá, y el resto se dirige a Centroamérica, Asia y Europa.

Bajo la premisa de construir seguridad, tranquilidad y confianza para todo el mundo, Spectrum Brands en su división HHI, dedica sus esfuerzos a cumplir con este cometido.

“Cada cerradura que hacemos se va a una casa y tiene una función, aquí manufacturamos confianza y seguridad. Nuestro trabajo vale mucho porque está intrínseca la vida humana”, expresó el gerente de planta, Héctor Andrade, al ponderar el compromiso de los asociados de la planta en Mexicali.

Andrade explicó que los consumidores finales del producto elaborado en Mexicali, han agradecido a su corporativo ubicado en Lake Forest (CA) por la calidad de las cerraduras, lo que les ha salvado a ellos y a sus familias de robo o atrapamientos por incendio.

Productos y Cultura Lean

La línea de productos HHI (Hardware and Home Improvement) de Spectrum Brands, cuida la calidad de sus procesos basado en una cultura Lean, siguiendo los aspectos como mejora continua, manejo de desperdicios y la disciplina, además de realizar evaluaciones internas de los procesos.

Entre los principales productos se encuentran:

  1. Smart Key, cerradura con tecnología capaz de reprogramarla, es la única empresa en el mundo que lo fabrica.
  2. Cerradura Kevo, cerradura de última generación activada con el celular, puede desactivarse a distancia a través de wi-fi (manufacturada en la planta hermana en Nogales, Sonora).
  3. Deadbolts, cerraduras de alta seguridadcapaz de resistir ataques.
  1. Perillas para dentro del hogar.

 

Eficiencia e Integración de Valores

Con dos años sin accidentes, Spectrum Brands HHI México, respalda su compromiso en brindar seguridad no sólo a sus clientes sino a la plantilla laboral, que consta de un promedio de 10 años de antigüedad, tiempo en el que se ha logrado permear el valor de la calidad y el cuidado en la realización de los procesos.

Al menos el 50 por ciento de las promociones administrativas han sido internas, puntualizando la permanencia de los socios con la compañía, la integración de los valores y el compromiso de la empresa por desarrollar a su recurso humano.

Es el trabajo en equipo, la agilidad y sentido de pertenencia, los valores de la compañía que alineados es la mezcla perfecta para el éxito con sus asociados.

Guadalupe Contreras, líder de Recursos Humanos, indicó que la comunicación eficiente y el trato personalizado a los asociados para atender sus dudas y necesidades, han fomentado un vínculo de confianza, que a lo largo de los años también ha abonado a la permanencia de los mismos.

Distintivos y Certificaciones

Patricia Hernández, Gerente de Recursos Humanos, resaltó que certificaciones como la de Empresa Familiarmente Responsable, Incluyente y Empresa Libre de Trabajo Infantil, tienen como finalidad el brindar no sólo una mejor calidad de vida en los colaboradores, sino el trascender a sus familias.

“Certificarte en ese tipo de distintivos conlleva mucho trabajo administrativo, establecer una cultura de servicio dentro de los procesos y hacer que tus empleados se comprometan con cada una de las iniciativas”, destacó Hernández.

Para impulsar el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores, la empresa brinda becas para carreras técnicas, así como educación dentro de la compañía para la conclusión de estudios básicos en primaria y secundaria.

Mexicali, el corazón de HHI

A lo largo de estos 30 años de operaciones, Spectrum Brands HHI, se ha ganado el reconocimiento de su corporativo a nivel global por el valor de su trabajo. Directivos del corporativo Spectrum han calificado a la planta de Mexicali como “El corazón de HHI”, corazón cachanilla que sigue latiendo e impulsando a la empresa alrededor del mundo.

Corporativo Spectrum

  • Ventas corporativas de 5 billones de dólares anuales.
  • Presencia en más de 1 millón de tiendas a nivel mundial.
  • Presencia en 160 países en todo el mundo.
  • 15 mil asociados a nivel global, de los cuales más de 7 mil trabajar para HHI.
  • La división HHI cuenta con 8 plantas y Centro de distribución en EUA, México 2, China 3 plantas y 1 en Filipinas.