• Ofrece la industria maquiladora 80 mil pasajes diarios a sus trabajadores.

Mexicali, B.C.- Con la aprobación del recurso requerido por parte de BANOBRAS para lanzar la licitación del BRT en el corredor Palaco, Luis Vizcarra, Director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA) indicó que serán muchos los cambios que esperan realizar para la eficiencia de transporte.

Mediante una reunión con dicho organismo y la industria maquiladora de Mexicali, Luis Vizcarra indicó que son alrededor de 80 mil viajes diarios de trabajadores los que “mueve” el sector maquilador.

En ese sentido reconoció la ineficiencia que se genera al tener las dos modalidades de transporte el privado y el  público circulando en las mismas rutas.

“No es sostenible tener a estos dos modelos que están funcionando de manera paralela pero no integrada… Estamos duplicando gastos y necesitamos eficiencia”, expresó  el director de SIMUTRA.

Durante la reunión, se informó que son cerca de 31 millones de dólares los que invierte la industria maquiladora al año en proveer transporte privado a sus trabajadores.

Por ello Luis Vizcarra informó, que actualmente se realiza un trabajo de manera conjunta con Index Mexicali para conocer de forma clara la oferta y demanda del servicio, mediante una encuesta de  origen- destino, y así generar la incorporación de las rutas privadas que manejan las empresas.


El director de SIMUTRA, indicó que el retraso en la culminación del BRT se ha debido a  la falta de continuidad por el proyecto de las administraciones anteriores, e indicó que la ciudad necesitará de muchos cambios pues debido al mapeo de rutas y vialidades, se identificó  que el 51 por ciento de las redes tienen solo carriles de ida y vuelta y muy pocas vialidades rápidas.