Mexicali, B.C.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que la inversión turística privada en la entidad se ha visto beneficiada durante los últimos 12 meses, logrando captar un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

Así también señalaron que  ello representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, inversión que ha sido para segmentos que impulsan y fortalecen el turismo de salud y bienestar, turismo inmobiliario, además de hospedaje, alimentos y bebidas.

El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, explicó que en ese sentido se ha generado un gran interés en grupos hoteleros como es el caso de Marriot International, Intercontinental Hotel Group, Hilton, Hyatt, Carlson Rezidor, City Express, entre otros, lo que ha propiciado la participación de Gobierno del Estado dentro del evento más importante de la industria inmobiliaria, denominado Expo Negocios Inmobiliarios en la Ciudad de México, el 8 y 9 de noviembre próximos.

Dicho evento reúne cerca de 5 mil hombres y mujeres de negocios que laboran en esta industria, entre los cuales destacan firmas internacionales de hoteles, fondos de inversión, operadores turísticos, desarrolladores, consultorías, entre otros.

La SECTURE encabezará una comitiva de 12 integrantes de la iniciativa privada, con quienes se busca estrechar relaciones que propicien el desarrollo de negocios y proyectos que contribuyan el segmento turístico de la entidad.

Por otra parte, Patiño Jáuregui refirió que la instalación e interés de 19 cadenas hoteleras, es resultado del posicionamiento y la buena imagen con que cuenta el Estado actualmente, además de que los principales indicadores en la actividad turística se han mantenido a la alza durante los últimos años.

Expuso que proyectos como estos, han propiciado un importante aumento a la oferta de hospedaje en la entidad, ya que para la conclusión de la actual Administración estatal se agregarán un total de 3 mil nuevas habitaciones para la recepción del visitante.

“Actualmente el segundo destino favorito de los mexicanos es Baja California, ya que se ha posicionado como destino de interés gracias al auge que han cobrado productos como la gastronomía, la producción del vino y la cerveza artesanal. Por ello nos enfocamos en atraer a importantes compañías para que conocieran nuestro Estado, que vieran el potencial y el panorama positivo que representa el hecho de invertir su capital en esta región, y lo hemos logrado, pero queremos consolidar más”, concluyó el funcionario estatal.