Mexicali, B.C.- Celebró Placas Termodinámicas 39 aniversario con implementación de Sistema Operativo para mejora continua.

El estado de Baja California se perfila a nivel nacional como el más importante en el sector aeroespacial, eso gracias a empresas como Placas Termodinámicas, que día a día buscan mejorar procesos y resultados en todas sus áreas.

Fue a finales de octubre del año pasado, que la empresa inició actividades con el Sistema Operativo Triumph, centrando esfuerzos en una metodología basada en Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing), y Justo a Tiempo (Just in Time) en el proceso de producción.

Para su realización, el sistema operativo se comprende de diferentes pilares, uno de ellos es la “Estructura TOS” (Sistema Operativo Triumph) en donde se iniciaron entrenamientos en Lean y Six Sigma a finales de noviembre del 2016 y hasta la fecha; teniendo como resultado un total de 67 por ciento del personal capacitado entre alta gerencia, supervisores, soporte y líderes de producción.

En términos generales la implementación de este programa ha logrado que más de 400 empleados hayan sido entrenados, así como la generación de más de 48 proyectos que han traído a la empresa  beneficios en los procesos, métricos y ahorros.

Otros de los principios de manufactura Esbelta o Lean que se están implementando en las plantas de Placas Termodinámicas son: la estandarización del trabajo, las juntas de comunicación desde los operadores hasta la alta gerencia, con  la implementación de ideas de mejora, así como la reducción de los niveles de inventario, la segmentación de la demanda en las estaciones de trabajo dedicadas a una misma familia de productos y recorridos diarios en el piso de producción por la alta gerencia.

Celebran 39 años de crecimiento

Placas termodinámicas, como parte del corporativo Triumph Group, celebró 39 años de operaciones en la capital del estado.

El Gerente General Jesús Soltero Loaiza, externó palabras de felicitación y agradecimiento a los colaboradores de la planta, así también, el personal de mayor antigüedad expresó sus experiencias a lo largo de éstas casi cuatro décadas, rodeados de un alegre festejo.

En ese sentido Soltero Loaiza, destacó que la empresa está comprometida con una visión de mejora continua  que los encamine a cumplir con los 3 puntos imperativos del negocio.

Siendo éstos, cumplir con los compromisos de calidad y entregas a tiempo, ser predecibles en aspectos como gastos   de   operación, suministros y principalmente materia prima, y para finalizar lograr crecer orgánicamente.