Mexicali, B.C.- La séptima edición de Foro Eleva Mexicali (FEM) iniciará este jueves 26 de octubre en la que habrá nueve conferencias magistrales; la participación de 100 empresas en la zona de exposición y nueve talleres de capacitación.

Recordó que FEM es un evento que organiza la Coparmex Mexicali, tiene como misión enriquecer a emprendedores, profesionistas, empresarios y familias de Baja California, promoviendo las oportunidades de negocio que se ofrecen en la ciudad, además que la ciudadanía tenga acceso a conferencias de personalidades reconocidas en temas de competitividad, política, economía, motivacionales y juveniles.

Bajo el eslogan «El Mexicali que queremos», continuó, se buscó que las conferencistas magistrales aporten información que inviten a reflexionar y a motivarse, para que finalmente haya más participación ciudadana, de acuerdo a la filosofía que promueve el Centro Empresarial de Mexicali.

 

Conferencias Magnas

Señaló que la inauguración se realizará el jueves 26 a las 9:00 horas en el vestíbulo del Centro de Convenciones del CEART y la primera conferencia del día, que corresponde al caso de éxito, del empresario mexicalense Rodrigo Valle, presidente del grupo Tersa.

Luego, seguirán las participaciones del doctor en economía Jonathan Heat quien dará la plática «La situación macroeconómica actual en México y sus perspectivas», seguido por el especialista en neuromarketing Eduardo Caccia, y la ponencia «Aprendiendo a ver Venados».

Terminará la segunda parte del día con temática política a cargo del polémico abogado y político Diego Fernández de Cevallos con el tema «Anticorrupción y fortalecimiento del estado de derecho en el país» para concluir ese primer día con la presentación de la comediante, youtuber y actriz, Sofía Niño de Rivera.

Para el segundo día, prosiguió, empezarán a las 10:00 horas con la exposición de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, con el tema «Mujeres exitosas y cómo lo lograron»; a las 13:00 horas, el enfoque será motivacional a cargo de la actriz Consuelo Duval y la exposición «Siempre hay un consuelo». Posteriormente participará el joven mexicalense Sergio Dipp, periodista deportivo mexicalense conductor y comentarista en la cadena ESPN con el tema «¿Quién quieres ser?», también motivacional para terminar la serie de conferencias magnas con el reconocido periodista y escritor Sergio Sarmiento. Su conferencia se tituló «El nuevo gran reto de México: Transparencia y participación ciudadana».

 

Talleres:

Elorduy Blackaller resaltó que adicional a las conferencias, habrá diez talleres de capacitación para emprendedores, empresarios que desean crecer en sus negocios o profesionistas que quieren actualizarse en alguno de los temas que se platican.

En esta parte, puntualizó, la entrada es gratuita y la impartirán expertos en los temas. Algunos de los tópicos son «Branding vs Marketing», «Educación e innovación», «Comercio Exterior», «Social Reality», entre otras que se realizarán de las 11 a las 17:00 horas.