Mexicali, B.C.- Con ello el Comité de Vinculación de Mexicali  busca reducir el índice de deserción escolar por falta de recursos.

 El Comité de Vinculación de Mexicali, dio a conocer en el marco de su Reunión Ordinaria Mensual, que durante el próximo mes de noviembre se lanzará la convocatoria para el otorgamiento de becas a estudiantes de bajos recursos que cursen carreras de ingeniería, de  nivel superior.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de dicho programa, Joaquín Jiménez, quien además afirmó, que las becas se entregan gracias a las aportaciones que hacen las diferentes empresas al Comité de Vinculación de Mexicali para apoyar a dicho programa.

Recordó, que hasta la fecha se han entregado un poco más de 50 becas, con un costo de 6 millones y  medio de pesos, ya que se apoya con esta beca mensual a estudiantes desde cuarto semestre, hasta culminar su carrera profesional.

El apoyo es de 5 mil pesos por semestre, uno de los requisitos, abundó, es que sea estudiante de cuarto semestre en adelante, con promedio mínimo de nueve, y que realmente necesite el apoyo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de manufactura Newell Rubermaid, ubicada en el parque industrial Maran.

Jiménez hizo una invitación a todas aquellas empresas a que participen a este programa y se sumen a la formación de profesionistas especializados que detonen la economía de Mexicali.

Mencionó que las empresas pueden comunicarse a los teléfonos del Comité de Vinculación de Mexicali, 554-25-00, o al correo electrónico: comvinc@cdem.org.mx.