Tecate, B.C.- Con más de 600 empleados e instalaciones que suman 175 mil pies cuadrados, Laboratorios Scantibodies manufactura más de mil 500 componentes biológicos de diagnóstico para diferentes pruebas, dispositivos y kits de diagnóstico.

Fue en 2002, cuando la empresa de manufactura de productos médicos se instaló en el municipio de Tecate, y cuatro años después logró tener su propio edificio en el Parque Industrial El Bajío.

Además de ser líderes en manufactura de productos biotecnológicos, hace una década, Laboratorios Scantibodies Tecate, se convirtió en una atracción turística oficial, reconocimiento que les dio el Consejo de Turismo del estado.

Ser la primera empresa de biotecnología en Baja California, segunda en poseer una exhibición de fósiles únicos y contar con un programa social excepcional, tanto para los empleados como para la comunidad de Tecate, los hizo merecedores del distintivo.

Adrián Hernández, comentó que Scantibodies, cuenta con un Bioterio con capacidad de más de 200 mil ratones que se utilizan para la manufactura de anticuerpos monoclonales.

Asimismo, manufacturan la Prueba de embarazo OTC, que se ha mantenido como la número uno a lo largo de 19 años; han alcanzado una producción de más de 200 millones de piezas por año.

Relató que la cochera de Tom Cantor, fue el sitio donde, en mayo de 1976,  surgió Laboratorios Scantibodies.

Con 130 dólares y la determinación de fabricar reactivos médicos más precisos para combatir enfermedades, a más de cuatro décadas, Scantibodies Laboratory Inc., brinda servicios médicos con el uso de la más alta tecnología.

Fue en marzo del 2015, cuando se inauguró el Centro Scantibodies de Imagenología y Terapia. Cuenta con áreas de oncología, medicina interna, imagenología especializada en oncología, neurología, cardiología, pediatría, ortopedia, traumatología, cuerpo entero, mama, angiología, elastosonografía.

Un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas, se encargan del diagnóstico, tratamiento, monitoreo y terapia de recuperación a pacientes que llegan hasta el municipio de Tecate, procedentes de Estados Unidos, y distintos puntos de la república mexicana.

Además, los costos por la atención, terapias y estudios de alto nivel son alrededor del 30 por ciento menores a otros centros médicos.

Scantibodies, cuenta con diversas certificaciones como: ISO 9001:2008, ISO 13485: 2003, FDA registration, C-TPAT, AAALAC, NAFTA,  CE Mark, USDA Registration, In Vitro Diagnostic Directive.

Hoy, Scantibodies mantiene su objetivo firme y se enfoca en brindar confianza a sus clientes, ofreciendo productos de calidad y económicos, utilizando conceptos de manufactura optimizados.

“Creemos que nuestros clientes son más que una simple cuenta. Se trata de confianza y responsabilidad. Estos son sólo algunos de los muchos atributos que nos han convertido en líderes en la manufactura bajo contrato”, expresó Adrián Hernández.