Mexicali B.C.-  Docente e investigadora de CETYS Universidad, enfatizó lo importante de seguir formándose profesionalmente más allá del nivel licenciatura.

El análisis de datos y la generación de conocimiento al interior de las empresas forma parte vital para su desarrollo óptimo y competitivo, por lo que cada vez más serán indispensables los profesionistas especializados en las necesidades de la industria, detalló, la Dra. Gabriela Estrada, docente e investigadora de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Lo anterior, fue sustentado por la Dra. Estrada como parte de la conferencia “Modelo para sistematización de mejora continua”, donde expuso lo relevante que es apostarle al capital humano, para que esté lo más actualizado posible, ya que, eso será sinónimo de productividad efectiva.

El modelo refiere a la implementación de un sistema que concentra los conocimientos e información necesarios para el continuo funcionamiento de un lugar de trabajo dentro de la industria, mediante el constante análisis de datos, que mide la probabilidad de prueba y error.

“Considero que un profesionista tiene que seguir con hambre e interés de ir más allá de la licenciatura, es decir, seguir investigando e iniciar una maestría es una gran opción, porque te da la pauta de poder generar conocimiento que al final del día te hará más competitivo y atractivo para las empresas o tus clientes” explicó la docente.