Tijuana, B.C. Se brindarán facilidades a los Centros de Trabajo para que se afilien o concluyan su afiliación al Instituto. 

El Instituto FONACOT  llevará a cabo por segundo año consecutivo en Tijuana la “ CARAVANA DE SERVICIOS FONACOT”, programado para  el próximo 4 y 5 de Noviembre del presente año en las Instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en horario de 9:00 am a 8:00 pm, el horario podrá ampliarse dependiendo la demanda, se atenderá  al 100% de los asistentes.

El objetivo es acercar el crédito FONACOT a los trabajadores formales de México y cumplir con su función social de garantizarles el acceso al crédito a través de trece caravanas informativas y de acercamiento de los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores y a los Centros de Trabajo en diversos estados de la República.

Entre los beneficios que obtienen los trabajadores al tramitar un crédito en la caravana, se encuentran un descuento del 10 por ciento en las tasas de interés –ya de por sí bajas que aplica la institución en sucursales–, así como la rapidez con la que se resuelven las solicitudes de financiamiento, ya que el trámite dura alrededor de 20 minutos.

Los requisitos para gestionar un crédito en las caravanas son identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, recibo de nómina reciente, que la empresa esté afiliada al INFONACOT y que el interesado tenga como mínimo un año de antigüedad laborando en la empresa.