Mexicali, B.C.- El Estado ocupa el segundo lugar de la frontera norte y sexto nacional en generación de empleo durante 2017. Cabe destacar, que se han superado los 55 mil 344 empleos registrados de enero a septiembre de 2016.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), compareció este miércoles ante el Congreso del Estado, para presentar la Glosa correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno de la presente gestión, destacando el dinamismo del empleo, el crecimiento económico, el aumento de la inversión y del bienestar en la entidad, aún con factores de incertidumbre en los contextos nacional e internacional.

“La fuerza empresarial del Estado principalmente en la industria y en el comercio, las condiciones de competitividad y diversos programas han contribuido a que Baja California, alcanzara en septiembre la creación de  58 mil 681 empleos de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo el Secretario de la dependencia, Carlo Bonfante Olache.

El Estado ocupa el segundo lugar de la frontera norte y sexto nacional en generación de empleo durante 2017. Cabe destacar, que se han superado los 55 mil 344 empleos registrados de enero a septiembre de 2016.

El objetivo de esta Administración es la generación de empleo que dé certidumbre al trabajador, a la vez que les proporcione un salario digno, seguridad social y demás prestaciones que garanticen una plataforma para el desarrollo profesional y personal.

En materia de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo a la Secretaría de Economía en Baja California, en el primer semestre del 2017 se registraron 1,046.2 millones de dólares, posicionando al Estado en el primer lugar de la frontera norte.

“En 2013, en Baja California ocupábamos el lugar 16 y en 2017 hemos alcanzado el tercer lugar nacional, es la mejor posición en el ranking del país en la última década”, dijo Bonfante Olache.

Finalmente gracias a la atracción de inversiones de mano de obra especializada y alta tecnología, se destacó que en materia de bienestar según datos del INEGI, el ingreso promedio por hogar creció 8.1% de 2014 a 2016, posicionando al Estado en el cuarto lugar nacional. En ese mismo periodo, 196 mil personas salieron de la pobreza según CONEVAL y  el porcentaje de bajacalifornianos en condiciones de pobreza extrema pasó de 3.1% a 1.1%, posicionando a la entidad con la segunda menor proporción del país.