Ensenda, B.C.- Con la participación de 70 empresas de los sectores industrial, comercial, gastronómico y de servicios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reactivó la «Fiesta Viva”, cuya organización data de 1983.

El evento, se convirtió en un encuentro de negocios para la promoción de la amplia variedad de productos y servicios que hay en el puerto de Ensenada.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco, comentó que luego de cuatro años de mantener la fiesta inactiva, decidieron ponerla en marcha, para beneficiar al sector productivo.

«Creemos que es el mejor momento. Necesitamos incentivos para que se mueva el dinero en nuestra ciudad, para que la gente confíe y vuelva a salir a las calles y se empiece a involucrar nuevamente en las actividades sociales que hacen que el comercio organizado funcione y se mueva”, expresó.

Para los participantes, la Fiesta Viva representa no sólo un escaparate para dar a conocer sus productos, también brindar a la comunidad mercancía de calidad a buenos precios.

La agenda de actividades, incluyó un programa de conferencias, casos de éxito, y temas relacionados con la inversión y el desarrollo empresarial.

Se contemplaron dinámicas de entretenimiento, cultura e historia de la región, así como funciones de lucha libre, vale todo y box, y espectáculos artísticos.

Del programa infantil, se crearon espacios con la presencia de personajes animados como de dinosaurios, astronautas, paleontólogos, mimos, entre otros. Todo, a cargo del Museo de Ciencias El Caracol.

Al evento inaugural celebrado en los jardines del centro social, cívico y cultural, acudieron representantes de los distintos rubros empresariales, representantes de los gobiernos e invitados especiales