ENSENADA, B.C.- Pescadores, acuacultores, restauranteros, cerveceros locales y vinicultores coincidieron en el encuentro gastronómico promovido por la SEPESCABC.

 

 

Con la intención de promover el consumo de la gran variedad de pescados y mariscos que aportan los mares de Baja California, así como los vinos y cerveza locales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizó la Segunda Edición de Cocina la Baja, en el Foro del Estero Beach Resort.

 

El encuentro encabezado por el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, busca consolidarse como un punto de coincidencia, colaboración y oportunidad entre productores pesqueros y acuícolas, con quienes elaboran vinos y cerveza artesanal, así como quienes preparan alimentos y los sirven al consumidor final.

 

Ante representantes de instituciones federales y municipales, así como del ramo gastronómico, permisionarios del mar y decenas de consumidores, el funcionario estatal destacó que la pesca y la acuacultura son prioritarias y estratégicas para el desarrollo económico de la entidad, además de trascendentes y necesarias para el conjunto de actividades de gran potencial que se realizan en la región, como los servicios, el comercio y el turismo en general.

 

Destacó que “Cocina la Baja” no es una coincidencia, sino el resultado de un gran esfuerzo de todos los actores que forman parte de la cadena de producción y de valor de los productos del mar, por lo que su realización se debe considerar como un compromiso cumplido del Gobierno del Estado, porque en este festival de combinaciones de platillos, vinos y cervezas, se concentra el deseo de muchas personas.

 

Arjona Rydalch expresó su reconocimiento a los productores y cocineros, a vinicultores y cerveceros, así como a los patrocinadores y prestadores de servicios participantes.