Mexicali, B.C.- Como empresa líder en productos ortopédicos, BREG México cumple su 15 Aniversario contando historias de superación y construyendo una gran familia, con el respeto, la confianza y el optimismo como principales virtudes que distinguen a la compañía.

Fue en octubre del 2002 cuando BREG llegó a Mexicali, narró Casey Parker, Director de Operaciones de la empresa, y desde entonces una cultura enfocada en el compromiso, responsabilidad y la mejora continua,  así como la incorporación de nuevas tecnologías han sido pieza clave en sus productos.

Innovación de productos

El empleo de textiles se ha llevado a los límites para lograr durabilidad y confort, incorporar resinas plásticas avanzadas para permitir dispositivos ligeros, desarrollar el uso de espumas para mayor  comodidad y sensores integrados para mejorar el rendimiento y eficacia de los productos.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones notablemente sencillas que mejoren la calidad de vida y reduzcan el costo del episodio ortopédico”, comentó Casey Parker.

El Director de operaciones detalló que hay 70 familias de productos diferentes para uso en distintas partes del cuerpo humano.

Más de 5,500 números de piezas individuales se fabrican en BREG Mexicali.  Estos productos se dividen en cuatro flujos de valor dentro de la instalación: functional/post-operative bracing, soft bracing, cold therapy, y walking boots.

Cultura organizacional que consolida

Los preceptos de la cultura organizacional BREG, han sido fundamentales en el desarrollo de la empresa: un solo equipo, aduéñate, impulsa soluciones, simplifícalo, exprésalo y asume buenas intenciones, son los preceptos básicos para alcanzar el éxito.

“Es la mejor empresa en la que he trabajado hasta ahorita, porque realmente esta cultura permea y empapa a cada uno de los empleados”, comentó Ricardo Villafuerte Cota, Gerente de Unidad de Negocios, con 5 años en la empresa.

Villafuerte Cota agregó que la compañía ejerce una política de puertas abiertas, considerando la opinión de todos sus empleados, favoreciendo la buena comunicación y una constante retroalimentación.

Al tratarse de una empresa dedicada a los productos de rehabilitación, BREG ejerce una cultura laboral incluyente al contratar a personas con capacidades diferentes, y Angélica González García, Operadora de Costura con 14 años en la compañía, es ejemplo de ello, quien se ve en necesidad de caminar con bastón pero no impedida para superarse.

“Me gusta porque no hay discriminaciones, le dan oportunidades a la gente mayor, a la gente con discapacidades como yo”, manifestó, añadiendo que un buen sueldo, prestaciones, un ascenso laboral, y sobre todo la calidez humana distinguen su trabajo.

Historias de éxito que inspiran

Una de las primeras operadoras contratadas por BREG hace 14 años, es María Teresa Nuño Jiménez quien narró que gracias a sus aptitudes logró ascender a Inspector de Calidad, destacando su buena disposición para trabajar en equipo.

Viajó a San Diego para capacitarse en las líneas de producción, y constantemente fue instruida y motivada por la directiva para impulsar su desarrollo laboral.

“Te tienes que inyectar ese positivismo, echarle ganas día tras día. Hay problemas pero es cuestión de que te pongas la camiseta y empezar a querer tu trabajo”, dijo María Teresa.

Manuel Enrique Bucio González, Especialista en Cadena de Suministros, con 13 años en la compañía, encontró una estabilidad laboral y un gran desarrollo personal.

“Ha sido una transición de mi adolescencia a mi adultez. Cuando recién entré vivía con mis papás, y ahora ya tengo mi casa, tengo mi familia, un muy buen trabajo”, dijo al recordar como con tan sólo 16 años llegaba a la empresa.

Trabajar sintiéndose en casa

“Que nuestra gente se sienta bien es sinónimo de mejora constante”, refirió Pablo Galaviz Vásquez, Líder de Unidad de Negocios, ha sido reconocido como Campeón Cultural, galardón al liderazgo asignado por los propios compañeros de trabajo.

“Que nuestra gente se sienta reconocida hace que te vea a ti como alguien que promueve la cultura”, comentó.

Por su parte Ernesto Pavel Meza Hernández, Generalista de Recursos Humanos Sr., enfatizó que la retroalimentación se genera en todas las áreas de la empresa, impulsando el sentido de pertenencia de los empleados.

“Todos los que estamos aquí nos sentimos orgullosos de que hacemos un producto que genera calidad de vida en las personas”, precisó.

Al contar con una cultura fuerte y única, enfocada en la responsabilidad y la mejora continua, BREG ha logrado superar retos importantes y la planta de Mexicali se ha convertido en el brazo fuerte del corporativo.

“BREG México es un Centro de Excelencia para la organización, siendo parte crucial del rápido crecimiento global de la empresa en los últimos años”, finalizó Casey Parker, Director de Operaciones.