Mexicali, B.C.- Con el objetivo de formalizar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) entre Coparmex Mexicali, Cecyte BC y la empresa DeAcero, se firmó el convenio con el cual los jóvenes César Eduardo Guardado Arzola y Eidrys Jhossue Ramos Martínez ingresarán a este esquema teórico-práctico.

Como representantes de las partes involucradas, estuvieron el Director General del CecyteBC, C.P.  Jose Luis Kato Lizardi; el director del plantel Cecyte Xochimilco Alejandro Mungarro Jacinto; el  representante legal de DeAcero, Ing. Arnulfo Gutiérrez y el presidente de Coparmex Mexicali Rodrigo Llantada Ávila.

«Para Coparmex es muy importante romper ese círculo vicioso en el cual los jóvenes batallan para incursionar al sector laboral. Con el Modelo de Formación Dual, promovemos que desarrollen habilidades», expresó el líder patronal.

Cabe señalar que el MMFD es un proyecto alemán que la Coparmex adaptó con la finalidad de buscar esquemas que permitan elevar el nivel de competitividad de los colaboradores que a su vez, serán elementos que contarán con la formación que el sector necesita en un nivel medio superior.

El modelo mexicano de formación dual es un proyecto de origen alemán, que a través de la Coparmex Nacional se adoptó  y que en perfecta colaboración con el sistema educativo y la empresa se fortalece la demanda de técnicos calificados en las empresas a través de esta modalidad en donde el 80% de las competencias laborales son adquiridas en la empresa y el 20% en el aula.

Este modelo permite generar colaboradores calificados que marcarán una nueva cultura laboral, que ha sido una demanda de Coparmex por años y que consiste en tener elemento altamente competentes y con experiencia, que de valor agregado a su preparación.