• Mexicali, B.C.-  Ante problemáticas sociales ven positivo impulsar la perspectiva emprendedora en la comunidad.

Con conferencias internacionales y nacionales, dirigidas a académicos, estudiantes, empresarios, emprendedores y profesionistas,  CETYS Universidad realizará este 4, 5 y 6 de octubre, la tercera edición del Congreso Internacional enfocado en emprendimiento, competitividad, e impacto económico y social de las pymes.

Uno de los objetivos del evento, según Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, es despertar el interés  de encontrar que en cualquier disciplina hay ramas de emprendimiento.

CETYS Universidad espera recibir a al menos 150 visitantes, al congreso que tendrá entre sus actividades 5 conferencias magistrales, 10 talleres,  dos paneles de discusión uno liderada por académicos y otra por empresarios, además de la presentación de trabajos de investigación por parte los académicos del plantel.

Las temáticas de cada una de las actividades en el congreso estarán orientadas al entorno global e integración sectorial, empresas familiares, competitividad y gestión empresarial; comunicación y desarrollo organizacional, innovación; calidad y emprendimiento, ética; responsabilidad social y sustentabilidad.

Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios, indicó que se busca fomentar en la comunidad y los alumnos, cómo las empresas pueden ser vehículos para resolverlos problemas sociales y a su vez generar recursos.

Cabe señalar que previo al congreso, la comunidad estudiantil universitaria, llevará a cabo la “Semana del emprendimiento” del 2 al 4 de octubre, en la que se impulsará el desarrollo de habilidades en la formación de pequeños negocios.