Mexicali, B.C.- La inversión destinada para apoyar a las mamás Skyworks fue de $351 mil pesos.

Más de 700 hijos de madres de familia que laboran en Skyworks Solutions, compañía que está habilitando la revolución de las redes inalámbricas gracias a sus semiconductores análogos altamente innovadores que están conectando a personas, lugares y cosas, resultaron beneficiados con la iniciativa social que realiza el Gobierno del Estado de Baja California, “Apoyos en Favor de la Educación», a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Madres trabajadoras de Skyworks recibieron becas educativas por $500 pesos por hijo,  para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, útiles escolares, libros, cuadernos y mochilas. La inversión total por parte del Gobierno del Estado fue $351 mil pesos.

Alejandro Tinajero, gerente de Relaciones con Empleados de Skyworks en Mexicali, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Lic. Carlos Francisco Guillén Armenta, y del Diputado XXII Legislatura, José Félix Arango.

“Nos motiva mucho hacer alianzas con empresas socialmente responsables, que se preocupan por el medio ambiente, las causas sociales y sus colaboradores”, comentó el Lic. Carlos Guillén.

El licenciado Tinajero agradeció especialmente al Gobierno de Baja California y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado por su constante apoyo a los empleados de Skyworks. Mencionó que cerca del 50% de la fuerza de trabajo en Skyworks Mexicali son mujeres y muchas de ellas son madres, que apoyan a su familia y les animan a seguir sus sueños.

Beatriz Adriana Rodríguez, colaboradora de Skyworks Solutions desde hace 29 años, felicitó a las mamás Skyworks beneficiadas por los Apoyos en Favor de la Educación y agradeció en nombre de sus compañeras al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California por la oportunidad, así como a Skyworks Solutions por el apoyo que les brinda cada día para seguir adelante en la búsqueda de un mejor mañana para sus hijos.

Las becas educativas tienen como fin impulsar y asegurar la permanencia escolar de los niños de las familias favorecidas. Skyworks busca constantemente crear vínculos para apoyar a sus colaboradores a través de programas sociales, realizando convocatorias internas y orientando en los pasos a seguir para conseguir estos apoyos.