Mexicali, B.C.- En el marco de la reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, y ante el panorama de modernización del Tratado de Libre Comercio, Federico Serrano Bañuelos, presidente de Index Nacional, expresó que el sector industrial tiene la tarea de mantenerse productivo y competitivo. 
«El programa Index tiene más de 50 años… nació antes del TLC, se ha mantenido durante el TLC y seguirá permaneciendo», comentó.
Por su parte el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, expuso que las instituciones de gobierno y los inversionistas privados de Baja California, tienen pleno conocimiento de la relevancia en la promoción de inversiones, la generación de empleo, la expansión de las empresas.
«En este estado hemos impulsado un desarrollo que promueve la inversión privada, las asociaciones mixtas, las vocaciones económicas, los proyectos estratégicos», dijo.
Frente los inminentes cambios en los criterios del desarrollo manufacturero, Salvador Maese Barraza, presidente de Index Mexicali, enfatizó que el sector industrial deberá alzar la voz para evidenciar que representa una de las grandes fortalezas del país.