Mexicali, B.C.- Mediante un reto lanzado por el periodista internacional Jorge Ramos, donarán 25 mil dólares a las áreas afectadas por el sismo.

En el marco de las celebraciones del 56 aniversario de CETYS Universidad, el reconocido periodista Jorge Ramos, destacó los esfuerzos de  la institución educativa en la formación integral de sus estudiantes.

Con el tema “El futuro de México y EUA: La trascendencia de la frontera y la educación”, más que una conferencia Magistral, Jorge Ramos se acercó a los estudiantes de CETYS  para aconsejarlos en su papel para la construcción de un país, en dónde los jóvenes se conviertan en agentes de cambio.

“Ustedes en la frontera deben de tomar el liderazgo para empezar a cambiar las cosas”, dijo. Explicó que los jóvenes son la nueva generación que está cambiando a México desde dentro. “Ustedes son el México en el que yo creo”, afirmó Ramos.

En ese sentido, lanzó un reto, la donación de 10, 000 dólares por parte del periodista para los damnificados de los últimos sismos en el país, con la invitación de generar otros diez mil, por parte para el alumnado de CETYS, con la restricción de que los recursos sean canalizados a los que más lo necesitan y no a órganos de gobierno.

Ante el llamado, el Rector Dr. Fernando León García, comprometió además un donativo de 5 mil dólares por parte de la institución, para suma la cifra total de 25 mil dólares.

 

 

Más Información, en edición impresa.