Mexicali, B.C.- Destaca Index el valor del capital humano, durante cuarta edición Productividad y Desarrollo de Talento, ante adversidades económicas, sociales, o desastres naturales.

Autoridades gubernamentales, titulares de instituciones, así como representantes de Index, reconocieron que el papel crucial y distintivo del capital humano en el país.

El presidente de Index Nacional, Federico Serrano Bañuelos, destacó que el capital humano es la médula de cualquier empresa, e indicó que debe considerarse que la industria de exportación es uno de los pilares más importantes de la economía nacional.

Serrano Bañuelos, mencionó que México tiene a nivel internacional muchos retos sobre todo en temas de competitividad.

En ese sentido, Salvador Maese Barraza, indicó que los grandes cambios  que ha sufrido el país  por la evolución económica, tecnológica, política, social y cultural han hecho que el factor humano, se congregue dentro de un contexto globalizado, en el que las empresas buscan hoy en día, la generación de valor en los procesos, además de la innovación en los mismos.

El presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez reconoció que falta trabajo en conjunto con el sector maquilador de la ciudad, para seguir desarrollando la productividad y el talento que se necesita para generar competitividad.

Por su parte, y en representación del Gobernador del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, titular de la  Secretaría del Trabajo, indicó que son 938 las empresas de exportación y manufactureras en el estado, lo que representa, el  18.5 por ciento del país.

 

Más Información, en edición impresa.