Tijuana, B.C.La empresa Vesta, una de las desarrolladoras líderes en bienes raíces industriales en México, decidió seguir creciendo e impulsar el desarrollo económico de la ciudad con la construcción de su sexta nave industrial con una inversión de 14 millones de dólares.

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum participó en la colocación simbólica de la primera piedra en VestaPark Pacífico II, un desarrollo industrial construido por Vesta, desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México.

 

Durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial Pacífico, el presidente municipal manifestó que los directivos juegan un papel muy importante en el desarrollo económico de la ciudad, pues sus proyectos son un detonante en la inversión y generación de empleos.

 

«Ustedes nos demuestran con sus acciones que nuestra ciudad está más viva que nunca, que Tijuana sigue siendo atractiva, competitiva, dinámica y confiable para los inversionistas, a los cuales les permite desarrollar sus potencialidades dentro de una mega región binacional de clase mundial», destacó Juan Manuel Gastélum.

 

Por su parte, el presidente del consejo administrativo de Vesta y director general, Lorenzo Berho, expresó que Tijuana seguirá siendo central en su estrategia de crecimiento, y que están convencidos de su potencial gracias a su emprendedurismo, su fuerza productiva, su especialización de la mano de obra, y su base competitiva.

 

«Hace 3 años anunciamos que tenemos una meta de inversión de 64 millones de dólares a lo largo de 5 años en el estado. Según reportamos al segundo trimestre de este año, hemos invertido 60 millones de dólares, es decir, el 94% de lo que habíamos anunciado, a tres años de que se complete nuestro plan estratégico», detalló el director general de Vesta.

 

El Vicepresidente de Nuevos Negocios Región Norte de Vest, Elías Laniado, comentó que actualmente se encuentra en construcción, Vesta Pacífico II, el cual será un edificio Clase A de 191,177 pies cuadrados de área, una altura mínima de 28 pies y que su meta es poder arrendarla antes de la culminación del proyecto, en diciembre próximo.

 

Vesta cuenta con portafolio actual de 5 parques; VestaPark Tijuana III, VestaPark ElPotrero, VestaPark La Mesa, VestaPark MegaRegión, VestaPark Rosarito y el sexto en construcción, VestaPark Pacífico II, arrendados a 29 clientes.

 

Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.