Tijuana, B.C.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Tijuana celebrará su 8va Carrera Atlética de cinco kilómetros, para promover la actividad física y la integración familiar, por lo que invita a toda la comunidad aficionada a este deporte a que participe el próximo sábado 19 de agosto.

El Presidente de INDEX Tijuana, Dr. Luis Manuel Hernández, informó que en esta edición se pretende superar la asistencia registrada el año pasado de más de 600 corredores de todas las edades y de algunas empresas maquiladores que forman parte de este organismo.

 

Precisó que la competencia tendrá como salida y meta las instalaciones del CREA Tijuana y como cada año será una opción de esparcimiento con el que se fomenta el deporte y la salud de calidad, al mismo tiempo pretende que estás actividades contribuyan a reducir los niveles de estrés laboral.

 

Podrán participar menores de 12 años en adelante, acompañados por sus tutores, durante el trayecto se contará con el apoyo de elementos de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal y Federal, quienes salvaguardarán la integridad de los participantes.

 

«Lo que buscamos con estas carreras es fortalecer la integración en la sociedad mediante un evento deportivo, por lo que lo dividimos en 8 categorías por edad y se les premiará con una medalla a los tres primeros lugares de cada categoría» explicó.

 

Manuel Hernández resaltó que durante el recorrido, que abarcará las calles principales de la Zona Río Tijuana, se contará con diversos puntos de hidratación para los corredores, ya que se espera una elevada temperatura para ese día.

 

Por último, el Presidente de INDEX Tijuana reiteró la invitación a la 8va Carrera Atlética a las familias, colaboradores de la industria manufacturera y a la población en general, ya que viene a reforzar la cultura del deporte y la sana recreación.

 

Para mayor información comunicarse al 664 686 1487, mandar correo a index@indextijuana.org.mx o visitar www.indextijuana.org.mx