Mexicali, B.C.- El donativo constó de más de 90 mil útiles escolares; que integrarán paquetes para familias de escasos recursos.

La empresa Newell Brands entregó como donativo al DIF municipal cerca de 90 mil unidades, integrados por una gama de productos que son elaborador en la planta de Mexicali; entre ellos plumas, plumones, marcadores; plumones de pizarrón y lápices, con un valor comercial que ronda los 45 mil dólares.

 

Salvador Maese Barraza, Gerente de Recursos Humanos de Newell Brands, resaltó que se buscará replicar e incrementar éste tipo de donativos en los años siguientes, ya que el beneficio lo reciben los niños de las familias más necesitadas en la ciudad.

 

Cabe señalar, que los artículos escolares formarán parte de paquetes que serán repartidos por el DIF Municipal en el programa de regreso a clases.

 

Así lo mencionó el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vázquez, quien reconoció la confianza que ha tenido el corporativo con la gente durante los 32 años de asentamiento en la capital del Estado.

 

«Que las empresas se comprometan con Mexicali en el trabajo, y en la parte social viene sin duda alguna, a cerrar un ciclo muy importante; no es la primera vez que Newell hace estos donativos y que mejor que sea en la parte más sensible como lo son los niños», resaltó Sánchez Vázquez.

 

Así también la presidente del DIF en Mexicali, Margarita Flores Guízar agradeció al equipo de Newell Brands por el recurso donado.

 

«Le están apostando a algo muy preciado como lo es educación, en el XXII Ayuntamiento; hemos puesto especial énfasis en la restructuración del tejido social, y por supuesto que si nosotros quisiéramos lograr este objetivo, tenemos que darle herramientas a los niños y jóvenes para prepararse»; finalizó Flores Guízar.

 

Durante el evento, se hizo entrega de un reconocimiento a la empresa Newell Brands por mantener su compromiso social con la comunidad.