Mexicali, B.C.- Empresas en pleno crecimiento las más vulnerables ante seguimiento de medidas de seguridad.

El crecimiento de operaciones, aumento de plantilla laboral y desinformación o desactualización en cuanto a normativas de seguridad y cuidado del medio ambiente, son algunas de las actividades que podrían propiciar accidentes en las empresas nuevas.

Así lo señaló Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de Canacintra Mexicali, quien resaltó que la realización por tercera vez del Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial; estará encaminado a la impartición de talleres y conferencias que generen conciencia en el tema.

El congreso  que espera al menos a 1,000 asistentes se llevará a cabo en las instalaciones del CEART  los días 30 y 31 de agosto, y pondrá a disposición de los asistentes un área de exposición conformada por más de 30 empresas proveedoras de la industria.

Además de conferencias y talleres con temas como auto regulación ambiental, obligatoriedad en uso de energía limpia, ergonomía aplicada para la competitividad; así como la plática «El agua en Baja California», impartida por C.P. Gastón Luken Aguilar.

Thelma Rosa Castañeda Custodia, Secretaria de Protección al Ambiente del Estado; destacó el aspecto de prevención como esencial para las empresa; y agradeció la alianza que se tiene con Canacintra Mexicali para atender de manera conjunta problemáticas del medio ambiente y seguridad.

El congreso será dirigido a profesionales y estudiantes en medio ambiente, ingeniería de procesos, seguridad e higiene, mantenimiento, operaciones, compras, auditoría, desarrolladores de vivienda, y el ámbito de la construcción.

El costo del carnet para conferencias será de 1,100 + I.V.A., 900.00 para socios y 600.00 para estudiantes,  y la entrada sin costo al área de expositores con el requisito de inscripción en la siguiente página: http://congresoambientalcanacintra.com