Mexicali, B.C.- Preparan entrega de 50 becas a estudiantes, y conferencia para recaudación de fondos con el Dr. César Lozano.

En aras de contribuir con el bienestar económico de los colaboradores en la industria maquiladora de la capital del estado, es que Fundación Index Mexicali presentó sus dos programas “Contigo” enfocado a becas y el programa “Unidos”  dirigido al tema de salud.

Berenice López, directora de Fundación Index Mexicali, resaltó que son 50 becas las que se entregarán en un primer evento a hijos de colaboradores y colaboradores de la industria maquiladora.

En cuanto a las becas, serán otorgadas para el estudio en áreas técnicas como informática, electricidad, electrónica, PLCs, refrigeración, máquinas y herramientas, CNC, soldadura, entre otras; cubrirán un año de preparación y dos si así lo requiriera el curso.

Sobre el programa “Unidos”, detalló que dará cobertura en cuestiones de salud, donde los beneficiarios podrán utilizar el recurso proporcionado por la fundación para el pago de servicios médicos que generalmente no son cubiertos por el IMSS como aparatos auditivos, ortopédicos, algunos análisis y tratamientos.

En ese sentido la conferencia “Una vida con valor agregado”, impartida por el Doctor César Lozano reconocido conferencista  en temas de calidad en el servicio, liderazgo, relaciones humanas;  será organizada para la recaudación de fondos de dicho programa.

La conferencia se llevará a cabo el día 26 de septiembre, con una inversión para la adquisición del boleto que abarcará desde los 800.00 pesos hasta los 300.00, donativo deducible de impuestos para el asistente.

El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza añadió que se tiene ya, una bolsa de 100, 000 dólares para el arranque de actividades de las dos iniciativas, y agradeció a las cerca de 14 empresas, sin embargo indicó que falta mucho por lograr e invitó al sector industrial a unirse a esta loable causa.