Mexicali, B.C. – Participantes y sus familias se dieron cita en la explanada del centro recreativo Juventud 2000 para presenciar la inauguración oficial.

Alrededor de 81 equipos acompañados de familiares y amigos, acudieron a las instalaciones del Centro Recreativo Juventud 2000 para presenciar la inauguración de la XXVI edición de Juegos Deportivos 2017, actividad que registró más de 2 mil trabajadores en las disciplinas de fútbol soccer, fútbol rápido, basquetbol, softball, voleibol femenil y varonil, quienes representaron a 40 empresas de la industria maquiladora.

Trabajadores de empresas como Skyworks, Honeywell, Furukawa, Masimo, entre otras, desfilaron en la explanada del recinto mostrando los uniformes alusivos a la disciplina en la que participarán.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras, Salvador Maese Barraza, dio bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de los miembros invitados en el presídium. “Desde hace 26 años, más de 70 mil trabajadores del sector maquilador han confiado y participado en los eventos deportivos que organiza Index”, afirmó el presidente de Index Mexicali.

“El objetivo principal es fomentar la actividad física y el deporte, y por ende en el juego, el respeto y compañerismo que no se queda sólo en las canchas, sino que prevalece en todos los ámbitos sociales”, puntualizó Maese Barraza.

Se contó con la presencia de Gustavo Sánchez Vásquez, presidente del XXII Ayuntamiento de Mexicali, quien dio la declaratoria  inaugural.

“Felicito a todos los participantes, son un ejemplo de compañerismo, ya que se esfuerzan y participan en este tipo de actividades deportivas fomentando la sana convivencia”, exclamó el alcalde de Mexicali.

Además del alcalde Sánchez Vásquez y del presidente de Index, el presídium estuvo conformado por José Luis González, coordinador de Fomento Económico del municipio, Julio Cesar León, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDECUF), Jesús Alejandro Cota, director de Juventud 2000, y Guadalupe Soria, directora del Comité de Eventos Deportivos, Sociales y Culturales.