Mexicali, B.C.- El evento que busca la convivencia familiar y la interacción de los pequeños contó con la asistencia de 120 niños entre 5 y 12 años.
La empresa Breg, realiza ésta convivencia año con año desde el 2014, siendo el principal objetivo que los hijos de sus colaboradores creen orgullo, respeto y admiración por sus padres así como su esfuerzo diario, se sintiéndose parte del valor de las actividades que realizan.
«Los niños conocen el lugar en el que trabajan papá y/o mamá, donde pasan la mayor parte de su tiempo, por otra parte al regresar a la escuela, tienen algo divertido que contar sobre las vacaciones a sus compañeros», resaltó Alejandra Barba Corpus, parte del departamento de Recursos Humanos en Breg.
Inculcar la visión de una profesión a futuro, es también una de las metas que se pretenden con ésta actividad, en la que los niños pueden imaginarse en una carrera y un trabajo; así como valorar la importancia de colaborar en procesos como los realizados en Breg donde la elaboración, diseño y desarrollo de un producto impacta en la salud de otros.
Como parte de la agenda preparada para los pequeños invitados fueron recibidos por los departamentos de recursos humanos, ingeniería y supervisores de producción; con regalos de bienvenida, sombreros locos, música y un nutritivo desayuno compuesto por el plato del buen comer.
Cabe señalar que los niños que ingresan a la planta forman parte de un divertido recorrido expositivo por el piso de producción tomando en cuenta todas las medidas de seguridad; en donde aprendieron de una manera simplificada los procesos realizados por sus padres en la generación de productos ortopédicos desarrollados por BREG, otorgándoseles la oportunidad de tocar y probarse algunos de ellos.
Espacios de diversión y aprendizaje, fueron puestos a disposición de los visitantes que pudieron presenciar exposiciones del Museo Ambulante del Sol del Niño y actividades de salud bucal como técnicas de cepillado correcto.
«Es la primera vez que el Sol del Niño visita nuestras instalaciones, fue muy bien recibido por niños y adultos, todos estuvieron muy felices y entusiasmados con las explicaciones de los guías», indicó Barba Corpus.
Para finalizar la visita, los cerca de 120 niños se tomaron la foto conmemorativa junto a sus padres y recibieron de regalo un termo distintivo de la empresa, dulces y un refrigerio para el regreso a casa, prometiendo a regresar el siguiente año.