ISLANDIA.- Con la inversión de 20 millones de dólares (MDD) la empresa de productos médicos anunció la creación de 100 nuevos empleos.

Así lo informó el titular Secretaría de Economía, Carlo Bonfante Olache, quien visitó la empresa como parte de las actividades de la reciente gira de trabajo que encabezó en Europa el Mandatario Francisco Vega, donde se reunió con el Vicepresidente de Operaciones Globales, Egill Jonsson; el Director de la planta en Islandia, Orgn Ingvi Jonsson; el Gerente de Recursos Humanos, Alfredo Pérez y el Gerente de Tecnologías de Manufactura, Joaquín Samaniego.

La compañía se dedica a la manufactura y venta de implementos de ortopedia que permiten mejorar la movilidad de las personas, mediante tecnología avanzada e innovadora en los campos de prótesis y terapia de compresión, por lo que la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos es significativa.

El funcionario estatal indicó que actualmente, la planta de Tijuana cuenta con más de 450 empleos y el crecimiento que se dará será en diferentes etapas y concluirá en 2019.

Por otro lado, anteriormente Bonfante Olache estuvo en Múnich, Alemania, donde visitó las oficinas corporativas de una compañía de conectores que tiene una planta en la entidad, con planes de crecimiento en el corto plazo.

Durante la reunión, los ejecutivos se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos que inició con ensamble de arneses y que se complementa con servicios de almacén en San Diego. El crecimiento proyectado se dará en operaciones y empleos, e incluye nuevos procesos de inyección de plástico y platinado.