Mexicali, B.C. Por: Siendo una empresa referencia en ensamble de válvulas solenoides de aplicación industrial, así como de sensores y analizadores de fluido, Ascotech se plantea como meta alcanzar la Excelencia Operativa a través de sostener un sistema de procesos de mejora continua.

Con más de 700 empleados en su planta en Mexicali, se ha logrado llegar a cerca de 200 días sin registrar accidentes, gracias en gran parte a una política incluyente, en la que los mismos trabajadores han realizado diseños informativos para seguir los métodos de seguridad, y el despliegue de una cultura interdisciplinaria para la seguridad de todos los empleados.

 

 

La empresa mantiene de forma activa Sistemas de Administración de Calidad y Control de Procesos, que garantizan el más alto nivel de confiabilidad en sus productos.

 

Dichos sistemas incluyen ISO 9001:2008, Lean, 6 Sigma, y otros estándares globales y certificaciones que avalan a Ascotech como empresa confiable.

 

Los procesos de la planta en Mexicali constan del ensamble de válvulas, maquinado CNC, moldeo de aluminio, cuarto limpio, tratamientos químicos, laboratorio de pruebas, fabricación de bobinas, tratamiento térmico y diseño de productos, todos ellos en puntual seguimiento de los mejores estándares de seguridad y calidad.

 

Con una distribución en América, Europa, Asia, y siendo Estados Unidos el principal cliente de exportación y además la sede de embarques de mercancía, el tiempo de entrega actual del producto es de 4.5 días, y la meta es reducirlo a 2 días, lo que significaría una mejora global del 81 por ciento.

 

En lo referente a la calidad de su producto final, actualmente se tiene un registro de un nivel de 5 Sigmas, lo que representa una confiabilidad de cuando menos un 99.99 por ciento en el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para cada producto, teniendo como meta incrementarlo a 6 Sigmas, que representan a las empresas con los más altos Sistemas de Excelencia en Calidad y Excelencia Operativa.