México, D.F.- La convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor” está diseñada para que las pequeñas y medianas empresas y los clústeres del país puedan convertirse en proveedores de grandes empresas nacionales o internacionales.

Mediante este modelo, se busca propiciar el aumento de la productividad, la competitividad y la inserción de las PYMES y los clústeres en los mercados de exportación. El monto de apoyo de esta convocatoria asciende a 200 millones de pesos.

La convocatoria cuenta con una nueva modalidad para apertura y diversificación de nuevos mercados, la cual apoyará a las PYMES que estén preparadas para iniciar operaciones comerciales internacionales enfocadas en la exportación. Para la apertura y diversificación de nuevos mercados, los participantes deberán contar con una carta de intención de compra internacional o pedimento.

Dicha convocatoria ofrece a las PYMES y a los clústeres herramientas en los rubros de: capacitación, consultoría, comercialización, certificaciones y/o recertificaciones, equipamiento productivo, infraestructura productiva, software de gestión y/o sistemas de información y transferencia de tecnología.

Esta convocatoria entrará en vigor a partir del 3 de julio y su fecha de cierra será el 2 de agosto de 2017. Si quieres conocer más sobre esta y otras convocatorias consulta la siguiente liga: https://tutoriales.inadem.gob.mx/