Mexicali B.C.- El acuerdo con St. Cloud State University (SCSU) ubicada en Minnesota, establece la conexión más relevante de formación de profesionales para la industria del Noroeste.

CETYS Universidad y St. Cloud State University (SCSU) en Minnesota, extendieron los lazos de colaboración que consolidaron en el 2015, con el desarrollo de un programa de Posgrado focalizado a impulsar la industria de dispositivos médicos en la región.

“Es un programa muy enfocado a la tecnología de manufactura de productos médicos, que responde a las necesidades de la industria en Baja California y la región Cali-Baja”, estableció el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, quien signó el acuerdo con su homólogo en SCSU, el Dr. Ashish Vaidya.

El Dr. Ashish Vaidya, Presidente de St. Cloud State University agregó que colaborar no sólo en lo académico, sino sumando a los negocios y la industria para propiciar el desarrollo, es de suma importancia para la labor de las instituciones.

El Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS, explicó que el desarrollo del programa se dio gracias a un acercamiento de la empresa Medtronics en Tijuana, con la cual CETYS colabora desde hace varios años.

“Decidimos ofrecer una solución a las necesidades detectadas, apoyándonos con uno de nuestros socios en Estados Unidos. SCSU ya provee programas especializados para el corporativo de Medtronics en EUA, por lo que resulta un paso natural para desplegar la oferta de forma ágil y con una alta calidad”, informó Sosa López, destacando que es el único programa de su tipo en el Noroeste de la región, para beneficio no sólo de Medtronics sino de la industria y el cluster en general.

“Este tipo programas vienen a ofrecer soluciones reales a las necesidades de las diversas empresas, así como con un fuerte enfoque de mejora en las organizaciones industriales y de servicios, sumándose a los planes de formación de capital humano”, finalizó el Director del Colegio de Ingeniería.

A inicios de este mes, Medtronics se unió al programa de Becas CONACYT para Posgrados con la Industria de CETYS, iniciativa que ofrece un mayor impulso a la investigación y el desarrollo tecnológico. Esto permite a los alumnos, postulados por sus empresas, recibir un apoyo económico para realizar sus estudios de maestría, trabajando en un marco de colaboración entre academia, industria y gobierno.