Mexicali, B.C.- ¨Los industriales ya no queremos más eventos de simulación entre autoridades en el tema de seguridad; queremos acciones concretas y resultados medibles a corto, mediano y largo plazo”: Gallego Topete.

Exige el sector industrial a los tres niveles de gobierno, acciones concretas para abatir la ola de violencia que se ha presenciado en Mexicali en las últimas semanas, lo anterior lo afirmó en conferencia de prensa Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mexicali.

Acompañado de Luis Octavio Alcantar, Presidente del Club Campestre, el líder de los industriales afirmó: ¨Consideramos que es impostergable el que pongamos un alto a esta creciente ola de inseguridad que viene a trastornar el entorno de nuestras familias¨.

Desafortunadamente, dijo,  si esto continúa en escalada, pone en riesgo las inversiones y el crecimiento de nuestras empresas que son las únicas generadoras de riqueza y empleo para todos.

Por su parte Octavio Alcantar, señaló que es lamentable lo sucedido el pasado miércoles en el Club Campestre, en donde un grupo armado asaltó a socios y empleados, situación que nunca en la historia del club se había presentado.

Exhorto a las autoridades para trabajar en la prevención de los delitos, ya que las empresas resultan seriamente afectadas por el clima de inseguridad, ejemplificó que el club ya tuvo su primera cancelación de un evento programado para este sábado, debido a que los organizadores consideraron inseguro realizarlo.

Por su parte Gallego Topete, aseguró que  CANACINTRA es voz activa de su membresía y los industriales nos han solicitado exigir a las autoridades resultados en materia de seguridad.

Por lo anterior, continuó,  ¨exigimos a los tres niveles de Gobierno un compromiso real de cero tolerancia a la corrupción, misma que conduce invariablemente a la impunidad; no aceptamos el hecho de que sean los altos grados de corrupción el origen del gran problema que enfrentamos actualmente en la entidad¨.

A nuestros legisladores, apuntó, les exigimos que trabajen en la  formulación de leyes que no permitan la impunidad  y el castigo al que viola la ley,  ya que actualmente  el  sistema de justicia no inhibe a los delincuentes para violarla.

Actualmente, continuó, el plan integral de seguridad pública que coordina los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad no ha funcionado, por lo que es importante replantear la estrategia para  que puedan brindarle a la ciudadanía mejores resultados.

Finalizó: ¨Los industriales ya no queremos más eventos de simulación entre autoridades en el tema de seguridad; queremos acciones concretas y resultados medibles a corto, mediano y largo plazo”.