MEXICALI, B.C.- El pasado 7 de junio la empresa Honeywell Aerospace se unió a las cerca de 10 empresas en CETYS Universidad que ya gozan de los beneficios de estar inscritos al programa de becas CONACYT para Posgrados con la Industria.

El programa permite a los alumnos, postulados por su empresa, recibir un apoyo económico para realizar sus estudios de Posgrado, trabajando en un marco de colaboración CETYS-INDUSTRIA alineado a los estándares de CONACYT y donde se impulsa el desarrollo del Posgrado a través de la investigación y desarrollo tecnológico.

«Una de las cosas que más nos entusiasmó es que el programa de Posgrado en Ingeniería Aeroespacial, está diseñado a la medida de Honeywell Aerospace. Elegimos a CETYS porque sabemos que sus egresados se distinguen por su talento y capacidad y lo que más necesitamos son ingenieros que tengan sentido común y crítico para trasladar ideas o requerimientos de los clientes en productos tangibles,» mencionó Ricardo García, Director de Engeneering and Technology de Honeywell Aerospace, una de las principales empresas de la industria aeroespacial a nivel global.

«Este tipo de programa puede ser usado dentro de las empresas en sus planes de formación de capital humano, así como ofrecer soluciones a problemas con un enfoque en la mejora de procesos y productos en organizaciones industriales y de servicios,» detalló por su parte el Dr. Miguel Salinas, Director del Posgrado en Ingeniería.

El programa de Posgrados en la Industria comenzó a funcionar en CETYS a partir de este 2017 y cuenta con una duración de 5 años; entre las empresas que ya cuentan con la beca para los Posgrados en la Industria se encuentran: Honeywell, Skyworks, Gulfstream, Mectronic, Fisher and Paykel Healthcare, S. A. de C. V., Fender, Baja Oriente, por mencionar algunos.