MEXICALI, B.C.- Más de 1,600 personas disfrutaron un domingo de convivencia familiar en un evento organizado por Index Mexicali.

La carrera organizada por la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index Mexicali), en coordinación con el Ayuntamiento y la Asociación de Reporteros Gráficos de Mexicali, tuvo una asistencia de más de 1600 personas que participaron en el fomento al compañerismo, la salud y el deporte.

El evento contó con dos carreras, se inició en punto de las 7:30 horas con la de 5 kilómetros con participantes desde 16 años de edad hasta 60 y más. Por otro lado, la carrera de 2 kilómetros estuvo abierta para la familia, la cual inició en punto de las 8:30 horas, donde tuvieron la oportunidad de participar niños, personas con patineta, bicicleta, madres y padres con sus hijos en carriolas y para no perder la animación personas caracterizadas de diferentes personajes que se sumaron a la carrera familiar.

De manera consecutiva Aylin Serrano y Julio Rendón fueron los campeones absolutos, en femenil con una marca de 18 minutos con 5 segundos y por el otro lado, en varonil con una marca de 14 minutos con 25 segundos.

Cabe destacar que en esta ocasión formó parte de la carrera Ulises Méndez Manuell, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como participante de la carrera de 5 kilómetros y entregando los primeros tres lugares de las diferentes categorías junto con el Secretario del Consejo Directivo de Index Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Para los niños hubo variedad de animaciones con personajes como spiderman, los trolls y personajes de la lucha libre como el místico, la parka y rey mysterio, quienes hicieron bailar, aplaudir y participar en diferentes concursos a los infantes junto con sus padres donde se dieron varios regalos a los ganadores. También se llevó a cabo un pic-nic el cual contó con una variedad de bebidas, botanas, hotdogs y otros alimentos, además de una rifa de 100 regalos para los asistentes.

Dicho evento también fue convocado para una buena causa, contar con el apoyo de los mexicalenses de manera económica y en especie para la construcción de la casa del deportista y voluntario de Cruz Roja y Bomberos conocido como «Cherokee», el señor Juan Eduardo Rojo Galindo, quien la perdió en su totalidad en un incendio.

Los corredores salieron bajo el lema «Corriendo, trotando, caminando, pero llegando», con salida y meta en las instalaciones de Index Mexicali, con la presencia del presidente de la Asociación, Salvador Maese Barraza; el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Mexicali, Alejandro Covarrubias y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León.