Participan productores locales y extranjeros y se esperan unos 20 mil visitantes este fin de semana

Se inaugura la séptima edición de la Expo Cerveza Artesanal 2017 que organiza la Asociación de Cerveceros de la Baja, A.C. y que preside Rubén Valenzuela, quien informó que se espera una afluencia de alrededor de 20 mil asistentes, el gobierno municipal, donde participan productores locales e internacionales.

Ruben Valenzuela detalló que en esta edición participan 60 productores locales, cinco nacionales y otros cinco son cerveceros extranjeros, además hay una propuesta gastronómica de alta cocina mexicana y platillos exóticos presentados a través de food trucks y chefs independientes.

La Expo Cerveza Artesanal se realiza cada año, y la afluencia de visitantes ha ido en aumento, en la edición anterior hubo una afluencia de unos 16 mil asistentes, por lo que este 2017, esperan rebasar ese número de seguidores, así lo expresó el presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja A.C.

En el acto de corte de listón participaron autoridades municipales como: el secretario de desarrollo económico, David Moreno Laveaga, el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, así como el director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro Galaviz.

Raúl Felipe Luévano expresó que este tipo de actividades que impulsan el desarrollo económico, y que además proyectan a Tijuana como una ciudad donde hay cultura de emprendimiento, es lo que se necesita para lograr crecimiento, pues este giro comercial ha generado alrededor de mil empleos directos e indirectos con un impacto estatal de los mil millones de pesos anuales.

El secretario de gobierno municipal felicitó a los productores de cerveza artesanal porque Baja California es el primer estado que cuenta con una Ley en materia jurídica y legislación específica en fomentar esta industria creciente, por lo que se le abona en la formalidad de la economía, competitividad y seguridad jurídica.

 

Cabe destacar que a Tijuana se le ha denominado, la capital de la cerveza artesanal y uno de sus precursores es José Alberto Estrada, quien ha impulsado la profesionalización de este sector que ya exporta su producto a cinco países.

 

Durante la Expo Cerveza Artesanal 2017 que se realiza del 2 al 4 de junio en la Plaza Monumental en Playas de Tijuana, se podrá disfrutar de grupos musicales como el El Gran Silencio y DLD, Almalara, Jungle Fire, Beat Cantina.

 

Para facilitar el traslado a los asistentes, los cerveceros establecieron convenios con el SITT y la empresa Mexicoach, tienen salida cada 40 minutos, en las estaciones de las empresas mencionadas, los puntos de salida son: estación del SITT en la avenida Revolución, Plaza Fiesta en la zona río y la plaza Viva Tijuana, frente a la garita de San Ysidro, el costo de los boletos para acceder a la expo es de 250 pesos.