A través de la “Alianza Estratégica para Agenda Nacional de Promoción del sector de TI”, la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con la Canieti Regional, presentó los casos de éxito de empresas que han logrado mejorar sus procesos tecnológicos a través de los apoyos económicos derivados del Fondos Prosoft 3.0.

Durante la ceremonia que se realizó este miércoles 21 de octubre, el presidente de Canieti Regional, José Luis Castellanos, explicó que se creó un espacio para el acercamiento directo con empresas del sector de Tecnologías de Información que ofrecen soluciones innovadoras a la problemática que enfrenta hoy en día el sector productivo de nuestro país.

 

Explicó que el objetivo general del Programa Prosoft 3.0 es contribuir al crecimiento del sector de tecnologías de la información en México, estimulando el desarrollo e identificación de competencias, habilidades y localización del personal para dicha industria.

 

También busca elevar la cultura empresarial del sector de TI en materia de innovación y especialización, promover las oportunidades de negocio en el exterior y la atracción de inversiones en este rubro, así como fomentar la especialización inteligente para consolidar polos de competitividad basados en nichos específicos de alto valor.

 

Detalló que directivos de empresas como Qualtop, Develop, Avantare y Grupo Red, así como representantes del Cluster IT Baja, explicaron los beneficios que han tenido con el uso de este programa, para estimular a otras organizaciones a aprovechar estas facilidades que ofrece la SE.