Con el apoyo de consejeros de la cámara, presenta Plan de Trabajo para la Presidencia de CANACINTRA Tijuana.

Durante la reunión con integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra), el vicepresidente de la Cámara, José Luis Contreras Valenzuela dio a conocer el plan de trabajo como candidato a la presidencia del organismo. Consciente de la necesidad de fortalecer el rol industrial que está llevando Tijuana a nivel nacional, Contreras Valenzuela destacó que es fundamental implementar las ideas que surgen de la necesidad de los propios industriales con el fin de abonar a las áreas de oportunidad que aquejan a los industriales de la ciudad desde hace muchos años.

 

En ese sentido, señaló que es fundamental resolver el problema de mano de obra en la industria, aunado a un esquema que genere empleos para los jóvenes estudiantes.

 

Es por ello que dentro de sus propuestas de trabajo puntualizó la vinculación de la Cámara al sector educativo, por medio de un programa de triple hélice que tenga un efecto social importante a través de la ocupación de jóvenes de escasos recursos, en instituciones educativas que tengan conocimiento de los procesos productivos de las empresas locales, para buscar la profesionalización de la mano de obra en la región.

 

Detalló que el próximo año, desde el primero de enero, el estado de California incrementará el costo por hora de la mano de obra, lo que va a provocar una migración de empresas de Estados Unidos hacia Baja California.