MEXICALI, B.C.- Rindió protesta Federico Díaz Gallego como nuevo Coordinador Estatal de los CCE´S.

 

Durante la toma de protesta de Federico Díaz Gallego como Coordinador de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California (CCE´S) para el periodo 2017-18, tanto el presidente saliente, Humberto Jaramillo como el ya mencionado, realizaron a los representantes de gobiernos federales, estatales y municipales, una serie de peticiones en los ejes de seguridad, transparencia y fomento económico.

 

«La sociedad no cuenta con garantías de eficiencia y transparencia en el uso de los recursos humanos, financieros y materiales, como con las que cuentan las estructuras gubernamentales…necesitamos encontrar alternativas para reducir la nómina municipal y optimizar el gasto corriente» señaló el nuevo coordinador estatal de los CCE´S quien dijo que sin estos últimos dos factores, el crecimiento económico de la ciudad será nulo.

 

Díaz Gallego solicitó al gobernador del estado, la creación de mejores empleos bien remunerados que den calidad de vida para los bajacalifornianos. También, hizo la crítica sobre el bajo desempeño que ha tenido el estado en materia educativa respecto a otros años e hizo un llamado a cerrar filas en materia de seguridad.

 

Por su parte, Humberto Jaramillo, coordinador saliente, en su mensaje hizo un claro llamado al gobierno a trabajar de la mano con el sector empresarial. Aprovechó la presencia de algunos diputados federales y estatales, así como del gobernador Francisco Vega de la Madrid (a quien se dirigió como mi querido «Pepe»), para que alzaran la voz a nivel central y se obtuvieran más recursos federales para obra pública y otras áreas en beneficio de la entidad.

 

Posterior a al protocolo de toma de protesta y luego de haber escuchado a los dos líderes empresariales, el gobernador del estado, respondió los cuestionamientos en materia de seguridad.

«Yo asumo la responsabilidad que me corresponde, sin embargo, la seguridad es un tema de injerencia federal e internacional, es un tema en el que todos tenemos que participar ya que solo así, podremos ver resultados positivos con mayor rapidez», replicó Vega de la Madrid.

 

El gobernador se comprometió a revisar los temas sobre empleo y educación expuestos por Federico Díaz Gallego.

 

En el evento estuvo también el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, así como representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y líderes de las diversas cámaras afiliadas al CCE de Mexicali tales como Coparmex, Index, Canadevi, Canirac, Canacintra, etc.