Con tres plantas de operación y 25 años en Mexicali, Martech Medical exporta catéteres y varios productos de calidad mundial.

En constante búsqueda de la calidad en sus productos y la seguridad para los clientes y usuarios finales, Martech Medical Products se consolida como una de las empresas del giro medico con mayor tradición y vanguardia en certificaciones internacionales. Alejandro Sánchez, Director de Calidad, comentó que los productos que manufacturan en sus tres plantas llegan a países como Suiza, Alemania, Brasil, Canadá, Japón, entre otros, y que cumplen satisfactoriamente las regulaciones de todos ellos.

 

Martech Medical cuenta ya con veinticinco años de operaciones en la capital del estado y actualmente brinda trabajo a cerca de mil cien trabajadores. Su principal característica es la ventaja competitiva que ofrecen a sus clientes en el extranjero, ya que al trabajar bajo el esquema “contract manufacturing” pueden elaborar diferentes productos dependiendo de las necesidades de sus clientes, todo ello con un estricto régimen de certificaciones.

 

Actualmente en México son regulados por COFEPRIS bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-241 SSA1-2012 y cuentan con el ISO 13485 (norma de calidad para productos médicos), explicó Alejandro Sánchez, quien además explicó que para una industria del giro médico como la que él representa es fundamental lograr la seguridad y calidad en los productos ya que de ellos dependen la vida de las personas, por lo cual, realizan rigurosas pruebas de calidad de cada uno de los productos procesados en Martech Medical.

 

Constantemente Martech Medical aprueba las revisiones o auditorias que reciben en sus instalaciones, éstas son importantes ya que les permite continuar con su actividad de exportación y a evitar errores en su producción.

 

Entre los temas que revisan los auditores se encuentran: la documentación del sistema de calidad, la implementación de los sistemas de gestión de la calidad, que los proceso que se tienen instalados cumplan con los requerimientos del sistema de calidad y verifican las especificaciones del control ambiental de las instalaciones.

 

“Las regulaciones nos solicitan que el producto sea seguro para el paciente y para quien lo está usando, pero además que sea efectivo” comentó el líder de calidad de Martech que recordó que es gracias a ese compromiso que han recibido el distintivo de varios de sus clientes como “proveedores de alta calidad”.

 

Martech Medial Products realiza catéteres para cirugía, para uso de hemodiálisis, entre otros productos. Hoy por hoy cumplen con por lo menos con siete certificaciones médicas entre las que destacan el ISO 13485:2003 de Europa, la 21 CFR Part 820 de Estados Unidos y el Brazilian GMP RDC 16-2013.