En un esfuerzo por incentivar las PyMES, el Gobierno Federal, INADEM, SEDECO y el sector industrial ofrecen una nueva alternativa para los emprendedores.

Podrán recibir capacitación, equipamiento y financiamiento para echar andar su negocio; además de apoyo de especialistas en mercadeo, networking, entre otras herramientas para hacer un negocio exitoso.

 

Con la apertura del primer Módulo Red de Apoyo para emprendedores de CANACINTRA, microempresarios, comerciantes y la comunidad en general, interesados en establecer su propio negocio tendrán una oportunidad más para acceder algún tipo de apoyo y echarlo andar, indicó René Romandia Tamayo.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), expresó que hoy en día, las pequeñas y micro empresas (Pymes) son fundamentales para el crecimiento y estabilidad económica del País, de ahí la importancia que los tres niveles de gobierno y organismos empresariales impulsen programas de apoyo para los emprendedores.

 

Destacó que aunque la industria manufacturera ha despuntado en los últimos años, el sector industrial ha sido rezagado; por ello, se necesitan nuevos proyectos e ideas que permitan su innovación.

 

Durante la entrega de equipo de cómputo a 17 nuevos emprendedores, Romandia Tamayo subrayó que “la apertura de este módulo es el primer paso para los múltiples programas y apoyos que recibirán los emprendedores por parte de los tres órdenes de gobierno, seguiremos empujándolos y apoyándolos con capacitación, equipamiento y financiamiento para que puedan echar andar su negocio”, expresó.

 

“Es muy importante asesorarlos en lo que se refiere al buen funcionamiento del negocio, su administración y hacer de su micro empresa un negocio exitoso, ya que el 80% de los negocios fracasan porque no tienen un plan estructurado ni financiamiento suficiente”, agregó.

 

El Módulo Red de Apoyo para Emprendedores forma parte del programa de apoyo para las micro y medianas empresas, del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

 

Se encuentra dentro de las instalaciones de Canacintra Tijuana, donde además de recibir capacitación, equipamiento y financiamiento para la apertura de nuevos negocios, los emprendedores podrán obtener apoyo por parte de especialistas en mercadeo, contabilidad, estudios de mercado, networking, entre otras herramientas que harán de su negocio, un negocio exitoso.