MEXICALI, B.C.- Con la implementación del programa «empresa socialmente responsable por la juventud», entregó un estímulo económico por 58 mil 200 pesos, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC).
El recurso se utilizará para la construcción de un aula para el taller Robótica, conformado por estudiantes de la preparatoria «CBTIS 21».

La empresa Skyworks Solution de México se sumó a este proyecto apoyando con 58 mil 200 pesos, para la adquisición del equipo mobiliario y del edificio en construcción, a fin de que los jóvenes aprovechen las herramientas que les están brindando y hagan el firme compromiso de ser personas de éxito y en un futuro regresen a su institución para ayudar a las nuevas generaciones.

El proyecto de empresa socialmente responsable, constituye la alianza con más de 20 empresas que se han sumado a este mismo esfuerzo.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, señaló que «gracias a este programa que nos ha dado muy buena respuesta, seguimos trabajando de la mano sociedad, gobierno, iniciativa privada y el sistema educativo, para crear nuevos liderazgos que se construyen con buenas decisiones, con dedicación, tiempo estudiando, haciendo equipo trabajando, le estamos apostando al futuro de ustedes», señaló a los jóvenes.

García Fonseca, agregó que el programa «Empresa Socialmente Responsable por la Juventud», consiste en otorgar recibos y deducibles de impuestos a las empresas que den patrocinio a jóvenes de 12 a 29 años de edad, para que continúen creciendo en materia de educación y emprendimiento.

En el año 2016 se apoyó a más de 20 jóvenes con 48 empresas de Mexicali, Ensenada y Tijuana con un monto de casi 300 mil pesos; en este año hasta la fecha se han sumado 13 empresas con 7 jóvenes apoyados con la cantidad de 73 mil 490 pesos.

Finalmente, García Fonseca externó la invitación a los interesados para que se acerquen y conozcan todos los programas, convocatorias, concursos y demás beneficios con los que cuenta Juventud BC, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en bulevar López Mateos S/N en el fraccionamiento Caliss, a un costado del Teatro del Estado, o comunicarse a los números 568-4115 o 568-4009, así como en las oficinas en Tijuana con domicilio en avenida Perimetral #7125, 3era etapa Río Tijuana o al teléfono (664) 973-6551.