MEXICALI, B.C- Serán instalados en el Bosque de la Ciudad y la Unidad Deportiva Francisco Villa.

 

Con el propósito de poner en marcha dos proyectos autosustentables que contribuirán al ahorro del consumo de energía eléctrica en espacios de uso común,  el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, recibió de parte de la empresa Sunpower Corporación Mexicali, un importante donativo de paneles solares.

 

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, sostuvo una reunión con los directivos de esta empresa acompañado de los Regidores Diego Echevarría Ibarra, Natalia Figueroa González, Carmen Carrera y el Director de Servicios Públicos Municipales Carlos Flores Vázquez, quienes a nombre del 22 Ayuntamiento de Mexicali recibieron el donativo de 290 paneles solares.

 

Sánchez Vásquez, expresó a los directivos de la empresa su agradecimiento y reconoció que Sunpower, es una compañía comprometida con la sociedad que se involucra en las necesidades de su entorno y sus trabajadores.

 

Indicó que los paneles solares serán de gran utilidad para la comunidad, es por eso que serán instalados en lugares públicos, en áreas de usos común como es el Bosque de la Ciudad en lo que será la Plaza Solar y en la Unidad Deportiva Francisco Villa.

 

Destacó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, seguirá trabajando para impulsar nuevos proyectos que promuevan el desarrollo económico de esta ciudad, muestra de esto es la creación de la Coordinación de Fomento Económico, que funge como enlace directo con las empresas que desean invertir en Mexicali, brindándole asesoría y atención oportuna.

 

Resaltó el interés del Gobierno Municipal para atraer inversionistas que generen más y mejores empleos para los mexicalenses.

 

La Regidora Natalia Figueroa, detalló que se una parte de los paneles serán utilizados en la creación del proyecto Plaza Solar en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, que además será una área educativa y didáctica para los visitantes, además contribuirá al ahorro de energía eléctrica de este centro recreativo.

 

Por otra parte el Regidor Diego Echeverría Ibarra, explicó que otra parte de los paneles solares se instalarán en la Unidad Deportiva Francisco Villa, para generar energía eléctrica que alumbre dicho espacio y con esto contribuir al ahorro del consumo de la energía eléctrica.

 

Destacó que la Unidad Deportiva Francisco Villa, recibe semanalmente carca de 5 mil personas que entrenan diversas disciplinas deportivas.

 

Julián Murillo, Director de Recursos Humanos Sunpower Corporativo México, expresó que para la empresa representa un honor trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, apoyando estos proyectos que serán de gran beneficio para la comunidad.

 

Posteriormente a las donaciones se realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Sunpower, en donde se les mostró a los funcionarios municipales el proceso de manufactura de los paneles solares.

 

Estuvieron presentes en la reunión Carlos Covarrubias Camacho, Director General de la Planta Sunpower, Julián Murillo, Director de Finanzas y Luis Ham Pujol, Director de Recursos Humanos.