Con el objetivo de evitar la deserción escolar por la falta de recursos, la empresa desarrolladora de artículos electrónicos, SMK Electrónica en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó 235 apoyos a madres de familia trabajadoras del sector maquilador.

El gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, Heriberto Galindo, comentó que estos apoyos reunieron alrededor de 117 mil, 500 pesos entregados a madres de familia que tienen hijos en alguna institución educativa, a través de los recursos que el Gobierno del Estado ha canalizado para este fin.

 

Resaltó que en esta séptima edición del programa se beneficiaron 235 estudiantes, hijos de 136 madres empleadas de la empresa, tanto de preescolar como de primaria, secundaria y preparatoria.

 

Como resultado de estas siete ediciones, que se realizan cada año, precisó que se han otorgado apoyos a 2 mil 427 niños, sumando un total de 1 millón 213 mil pesos.

 

Puntualizó que el impulso que se le otorga a los hijos de las madres asociadas de SMK se debe a que “son la parte principal para nosotros, son el motor y el corazón de la compañía”.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda destacó que la empresa está afiliada a la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación – Index Tijuana y genera ingresos familiares importantes que favorecen a las madres de la región.

 

“Lo que entregamos no es un regalo, es de ustedes, y nosotros tenemos toda la disposición y la instrucción de nuestro gobernador Francisco Vega de apoyar a la ciudadanía”, expresó.

 

Reiteró que estos apoyos son parte del programa “De la mano contigo” para madres trabajadoras con ingresos menores a 5 mil 500 pesos mensuales, que impulsa el Gobernador del Estado con el propósito de reducir los índices de deserción escolar y el rezago educativo en la región.

 

A la entrega de becas asistió en representación del Presidente de SMK, el presidente de Index Tijuana Federico Serrano Bañuelos; el Subsecretario de Desarrollo Social de la Zona Costa, Arq. Arnulfo Guerrero León; la representante de las madres trabajadoras, Estela Bejarano; y como Testigo e interventor, el Gerente de Calidad, Ing. Fabricio Rosas.